Nos hacemos eco del comunicado publicado por la Presidenta de la Junta Vecinal de Hoz de Anero, a través de las redes sociales del PP de Ribamontán al Monte. Como siempre, lo compartimos con vosotros de manera íntegra y textual:

“PRESIDENTA DE LA JUNTA VECINAL DE HOZ DE ANERO

Ante las difamaciones publicadas el pasado 13 de noviembre en redes sociales sobre mi gestión como presidenta de la junta vecinal de Hoz de Anero quiero manifestar lo siguiente:

La actuación del Sr. Alcalde, al más y mejor estilo anti sistema, considera que la ley es un adorno salvable cuando un particular o una administración entienden que la misma no le conviene a sus intereses.

La concepción de la administración como cortijo viene ya de atrás, y no sorprende a nadie, pero sí es necesario que diga el Sr. Alcalde por qué le absolvieron de la denuncia por daños y coacciones a la que se refiere.

La Sentencia le absuelve, no porque no haya cometido los hechos objeto de denuncia, sino porque no está acreditado en vía civil la titularidad de las escuelas viejas en favor de la Junta Vecinal.

Esto no le interesa que se diga, y por eso no publica la sentencia, pero yo, como presidenta de la Junta, ofrezco a quien quiera copia, que me la pida y se la facilito en su integridad.

El consejo del juez a esta parte fue que acudiésemos a la vía civil para determinar la titularidad de las escuelas viejas, cosa que ya hemos hecho hace algún tiempo. La justicia dirá pues, si este señor es responsable o no de los daños, al menos desde el punto de vista ético.

En todo caso, se le invita al Sr. Alcalde a hacer lo mismo que ha hecho esta presidenta, que ha sido pagar de su bolsillo los gastos del abogado. Confío en que el ejemplo cunda y si un día pierde un juicio el alcalde bien por haberlo promovido el Ayuntamiento bien por haberse opuesto a una demanda fundada, haga lo mismo que ha hecho esta presidenta. Cada uno asume su responsabilidad, y hablar está muy bien, pero es mucho mejor dar ejemplo con los hechos.

El ejemplo es pagar de su bolsillo como otros hacemos, y no como ha ocurrido en el pasado que ha sido el ayuntamiento, es decir, todos los vecinos, los que han pagado las minutas de los abogados que al alcalde y a algunos de sus concejales han representado. Quién quiera ver las facturas, están a su disposición si las piden en el ayuntamiento.
O aun peor, como otros que defraudando a la Seguridad Social, cobran cuando no deben, cuando estaban de baja, y no me refiero al alcalde, pero sí a su entorno. Cada uno sabe lo que tiene en casa.

Si alguien desea confirmar el extremo del pago de mi bolsillo al abogado, no tiene más que contactar conmigo y le facilito los datos del letrado para que él mismo pueda certificarlo.

El patrimonio que tiene la Junta Vecinal está al servicio de sus vecinos, pero no al servicio del caciquismo municipal: Tiene cachondeo que diga el alcalde que el campo lo ha dejado así la actuación de la Junta Vecinal. Se aporta una fotografía de la pala contratada por el Ayuntamiento a una empresa de Suesa para que se vea que fue esta pala metida por el Ayuntamiento la que derribó las porterías, cuando intentaba llevarse la piedra y demás materiales de construcción que allí acopiaba la Junta .

Además la parcela anexa al polideportivo que es el que tenía las porterías tiradas por la pala del Ayuntamiento, se utiliza por el Ayuntamiento como servidumbre de paso para entrar al complejo, aún sin permiso de esta Junta Vecinal, y la utiliza prácticamente como un vertedero, como se puede ver en la fotografía adjunta.

Les aporto también una fotografía de los invernaderos para que se vea el estado de absoluto abandono que presentan sus exteriores y que responden a competencia municipal.

También se aporta una fotografía de un vertedero clandestino donde el Ayuntamiento ha puesto el cartel de no tirar basura, y se puede observar el todoterreno del Ayuntamiento junto al vertedero clandestino en actitud dudosa.

Es muy fácil mentir y acusar sin pruebas, pero creo que con lo expuesto y las fotografías publicadas cada uno puede sacar sus propias conclusiones.”

Fotografías que acompañan al comunicado

 

Comunicado de la Presidenta de la Junta Vecinal de Hoz de Anero
5 (100%) 3 votos
Categorías: Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ayuntamiento

Recogida solidaria de juguetes

Repitiendo la iniciativa de años precedentes el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte inicia la recogida solidaria de juguetes. Adjuntamos el anuncio oficial: “Una Navidad llena de Sonrisas: Ponemos en conocimiento de los vecinos de este Leer más…

Ayuntamiento

Tradicional Concurso de Belenes

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha anunciado la convocatoria para el tradicional concurso de belenes. La inscripción estará abierta entre el 11/12/2017 (Lunes) y el 22/12/2017. Se podrá formalizar la inscripción en el teléfono Leer más…

Ayuntamiento

Carta abierta de Jose Luis Blanco

El ex-alcalde de nuestro ayuntamiento, Jose Luis Blanco, ha publicado a través de las redes sociales del Partido Popular de Ribamontán al Monte una carta abierta, que como siempre procedemos a transcribir de manera íntegra: Leer más…