El Jueves 30 de Octubre de 2017, se publicó una entrevista al alcalde de Ribamontán al Monte en el Diario Montañés. Para aquellos que os la hayáis perdido la transcribimos de manera íntegra:

Entrevista al alcalde de Ribamontán al Monte en el Diario Montañés

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte dirigido por Joaquín Arco Alonso (PRC) desde el año 2015, tiene en marcha numerosos proyectos y otros pendientes de aprobación y adjudicación, de gran importancia para la buena marcha del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

“Durante este tiempo, el programa electoral se ha ajustado al máximo a la realidad del municipio, poniendo en valor las necesidades de los vecinos, desde la reparación de muchos kilómetros de maltrechas carreteras municipales, apertura y acondicionamiento de sendas forestales, creación de sendas peatonales, mejora de edificios públicos como el colegio, complejo y pistas municipales o en el alumbrado exterior con aumento de puntos de luz con tecnología Led, construcción y mejora de paradas de autobuses, mejora de las comunicaciones con la llegada de la fibra al Ayuntamiento, construcción de nuevas pistas multideportivas, mejora de las pistas de pádel, la creación de una recogida de plásticos ganaderos que mejora en gran medida la comodidad y el servicio a este sector por no hablar de un reciclaje más apropiado de este elemento tan contaminante, la mejora y reemplazo de dos EDAR en el pueblo de Estradas, la creación de un teatro con aforo para 120 personas y un pequeño escenario en las escuelas Municipales de Hoz. La creación de las exitosas ludotecas o las subvenciones para madrugadores, ambas cosas antes inexistente y que ahora mejoran la conciliación de nuestro municipio, sin olvidar la bajada de impuestos (IBI, impuesto de circulación y agua ganadera) o la bajada de los sueldos de alcalde y concejales, eliminando móviles y dietas”.

“Lo último, pero no menos importante, ha sido la eliminación de la deuda municipal para el próximo año. Pero aún nos queda mucho trabajo. Carreteras autonómicas como la de Hoz-Suesa, Solegrario-Alto Marín tan importantes y demandadas por los vecinos; el plan de mejora integral de carreteras municipales que nos quedan sin recurrir a financiación con ayuda de la subvención 70-30 de la Consejería de Obras Públicas; la mejora y ampliación de la EDAR del centro de Hoz y la ampliación del saneamiento en Omoño, así como seguir mejorando la iluminación Municipal, la mejora y nueva construcción de pistas multideportivas en Omoño y Anero, la construcción de una casa social en el pueblo de Anero en colaboración con la Junta Vecinal o la recuperación de las escuelas de Pontones con fondos europeos en colaboración con la Junta Vecinal, el tan ansiado Centro de Visitantes de La Garma que está más cerca que nunca gracias a la Consejería y a la Junta Vecinal de Omoño; la mejora de las pistas multideportivas con una fantástica cubierta, y por último, algo que es tan importante como La Garma, el Instituto Público en el pueblo de Hoz de Anero“. Todo el equipo que compone el gobierno de este ayuntamiento, espera llevar a cabo, desde sus concejales, los proyectos restantes en un corto espacio de tiempo. Es verdad que algunos de los proyectos quedarán iniciados al final de la legislatura y se terminarán a lo largo de la siguiente, siendo importante que ya están adjudicados y concedidos”.

En los más de dos años que llevan de legislatura no ha habido ningún cambio que esté dificultando alguna de las actuaciones a pesar de que dos de los proyectos más grandes, tanto La Garma como el Instituto Público estaban ligados a la Consejería de Educación. “Pensamos que con el cambio podrían tambalearse pero no, con este nuevo equipo y con el nuevo consejero a la cabeza, hay una gran sintonía y una buena disposición a trabajar unidos para poder abordar estos dos grandes proyectos y creo fírmemente que lo tendremos todo adjudicado para 2019”.

“Me gustaría remarcar que en el último proyecto de la consejería de Obras Públicas, la Senda Peatonal de Hoz a Solegrario, que acaba de comenzar, ha sufrido un gran retraso generado por el exalcalde José Luis Blanco, siendo el único de los 12 propietarios que no firmó voluntariamente la autorización de los trabajos necesarios para la ejecución de las obras del carril. Finalmente la consejería demostró que ya lo tenía expropiado desde hace años. Me gustaría dar las gracias a todos los vecinos que nos ayudan y ceden voluntariamente terrenos sin pedir nada a cambio, para poder desarrollar estas obras de mejora para todos. Si todo marcha bien, un porcentaje importante de las tareas pendientes estarán finalizadas, lo que se traducirá en que el Ayuntamiento ha mejorado mucho y eso es un hecho importante para todos”.

Entrevista al Alcalde de Ribamontán al Monte

Entrevista al Alcalde de Ribamontán al Monte

Entrevista al alcalde de Ribamontán al Monte del Diario Montañés (íntegra)
4 (80%) 2 votos
Categorías: Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ayuntamiento

Recogida solidaria de juguetes

Repitiendo la iniciativa de años precedentes el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte inicia la recogida solidaria de juguetes. Adjuntamos el anuncio oficial: “Una Navidad llena de Sonrisas: Ponemos en conocimiento de los vecinos de este Leer más…

Ayuntamiento

Tradicional Concurso de Belenes

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha anunciado la convocatoria para el tradicional concurso de belenes. La inscripción estará abierta entre el 11/12/2017 (Lunes) y el 22/12/2017. Se podrá formalizar la inscripción en el teléfono Leer más…

Ayuntamiento

Carta abierta de Jose Luis Blanco

El ex-alcalde de nuestro ayuntamiento, Jose Luis Blanco, ha publicado a través de las redes sociales del Partido Popular de Ribamontán al Monte una carta abierta, que como siempre procedemos a transcribir de manera íntegra: Leer más…