Iglesia de San Felix de Anero

La Iglesia de San Félix de Anero, se encuentra en el Barrio de la Iglesia de la misma localidad, en Ribamontán al Monte, y se comenzó a construir a principios del siglo XV. Pertenece a la Diócesis de Santander y al Arciprestazgo de Nuestra Señora de Miera.

La Parroquia de Anero es un templo con una nave de tres tramos: cabecera rectangular y tramo de crucero con dos capilla laterales. Además cuenta con un coro alto al fondo. El tramo del crucero es la parte primigenia del templo. El mismo tiene pilares góticos de finales del siglo XV. Está unido a la cabecera por pilares cajeados (siglo XVII).

La construcción capilla junto al evangelio (advocación de Santa Teresa) se inició en 1640 y guarda un edículo rematado por un escudo de armas de la familia Rigada (la obra fue subvencionada por Juan Bautista Rigada Sota). La capilla junto a la epístola está datada a principios del siglo XVII. Cada una cuenta con su propia sacristia. Una de ellas aloja un aguamanil realizado en 1723 por Francisco de Agüero.

El retablo mayor de la iglesia (de estilo contrarreformista) es del año 1630. La capilla de Santa Teresa cuenta con un retablo de estilo prechurrigueresco (segunda mitad del siglo XVII).

En la capilla de la epístola hay un retablo (también contrarreformista de la primera mitad del siglo XVII) , además de otro churrigueresco del siglo XVIII.

¿Cómo llegar a la Parroquia de Anero?

Teléfono de la Iglesia de San Félix de Anero

El teléfono de la Iglesia de Anero es 942507067

Dirección de Anero

Su dirección postal es Barrio La Iglesia, 0, 39794 – Anero, Cantabria

Iglesia de San Félix de Anero
5 (100%) 2 votos