Tercera mini entrevista de esta serie: Vuelve a ser un miembro del partido Cs, en este caso yo mismo 🤣. Se me hace un poco extraño, pero sería injusto no aparecer en mi propia página si formo parte de este partido y soy una de sus caras visibles. Soy Jaime Bermejo, Responsable Digital de Cs Ribamontán al Monte.

Aquí quiero hacer un inciso: esta entrevista ha sido enviada a TODOS los partidos políticos de este municipio (PRC, PP y PSOE). Estos dos últimos están valorando si aparecer. Joaquín Arco, en representación de su partido estableció como exigencia que apareciesen entrevistas individuales a los 11 miembros de las listas, más sus suplentes, más los pedáneos de cada pueblo con sus suplentes también. En total 30 entrevistas por cada partido, lo que haría un total de 120 entrevistas en total. Una locura que ni medios de mayor envergadura podrían gestionar. Ante mi negativa han decidido no aparecer. Tienen la puerta abierta si quieren adaptarse a un formato como este de 4 o 5 caras por partido cuando quieran.

¿Quién eres? ¿A qué te dedicas y cuales son tus aficiones?

Soy programador informático. Durante los últimos 14 años he trabajado dentro de la industria del desarrollo de software en diversas empresas de Cantabria, compatibilizando esta actividad con mi gran pasión: las páginas web. A finales de 2018 dejé el trabajo por cuenta ajena para atender en exclusiva mis propios proyectos en internet que habían ido creciendo de manera constante.

En cuanto a aficiones me encanta el deporte y la montaña. En concreto suelo practicar con bastante asiduidad el ciclismo (tanto en carretera como en bicicleta de montaña). También dedico algo de tiempo a correr y al senderismo.

¿Qué te une a Ribamontán al Monte?

Llevo viviendo ya 10 años en Anero. Vine a vivir y he formado familia aquí. He tratado en todo momento de integrarme en la cultura y tradiciones de este municipio.

Comencé haciendo un estudio a nivel aficionado de la cartografía de los siglos XIX y XX para intentar conocer los caminos y pistas de Ribamontán al Monte. Todo ello culminó con esta web sobre nuestro municipio. También cree la página: cuevadelagarma.com, para intentar dar voz a este increíble lugar, que sorprendentemente sigue sin tener página oficial ni difusión digital de ningún tipo.

Durante la última legislatura del PRC he participado de manera activa en la elaboración del proyecto de recuperación de Sendas de Montaña de Ribamontán al Monte, junto a otros miembros de la sociedad civil del municipio. Aporté toda la información posible sobre los caminos, sendas y pistas disponibles en el municipio.

¿Qué quieres para nuestro municipio?

Hay muchísimos aspectos susceptibles de mejora que pueden marcar la diferencia en el día a día de los vecinos. Tenemos que afrontar la revolución digital que está teniendo lugar en la sociedad y acercar la vida política municipal a los vecinos, mediante las herramientas adecuadas.

Hemos de desterrar el aire bronco y tenso que actualmente se vive en nuestro Ayuntamiento, son actitudes que no suman y hacen perder el foco de lo verdaderamente importante: aportar ideas e intentar desarrollarlas entre todos, independientemente del signo político.

El medio ambiente me parece algo totalmente olvidado en este municipio. A pesar de la toponimia de Ribamontán al Monte, los montes están abandonados a su suerte. Se está perdiendo un patrimonio natural incalculable a cambio de explotaciones forestales que terminarán degradando estas tierras en un par de generaciones. Opino que debe haber un cierto equilibrio al respecto. Parte de los beneficios han de redundar en el cuidado de los propios montes. Se ha de dar a conocer y fomentar el uso lúdico y deportivo de los mismos. No podemos olvidarnos de dar un mantenimiento adecuado a esta gran superficie forestal, cosa que hasta ahora no se está haciendo, poniendo en riesgo a todos si llegasen a producirse incendios.

¿Por qué te decidiste a dar el paso de entrar en política municipal?

Siempre he sentido necesidad de entregar parte de mi tiempo a diferentes causas como forma de plasmar la vocación de servicio que creo que tenemos todos. Por ello decidí dar el paso al frente apoyando a este ilusionante grupo que es Cs Ribamontán al Monte. Aquí he encontrado un lugar adecuado para exponer mis ideas y aportar dentro de mis posibilidades desde el primer instante a pesar de no ser una persona nacida aquí, lo cual agradezco y valoro enormemente. En Ciudadanos Ribamontán al Monte se apuesta por la ilusión y por el talento.

Seguir en Twitter a Jaime Bermejo

Seguir en Instagram a Jaime Bermejo

Mi web personal

Jaime Bermejo, responsable digital de Cs Ribamontán al Monte
5 (100%) 3 voto[s]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ayuntamiento

Concejalías del Ayuntamiento para esta Nueva Legislatura

Hola a todos a continuación os muestro los responsables de las concejalías del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en este nueva legislatura que se inicia: Buscar hoteles y mucho más...Reserva ahora Medio Ambiente: Mercedes Fernández Leer más…

Ayuntamiento

Recordamos los programas electorales de PRC y PSOE en 2015 ¿Habrán cumplido sus promesas 4 años después?

A los vecinos siempre nos queda la duda de si los programas electorales se acaban cumpliendo. El problema es que rara vez podemos, pasados 4 años, echar un vistazo a los programas electorales de quien Leer más…

Ayuntamiento

Pilar Portilla, candidata a la pedanía de Hoz de Anero por Cs

Hoy queremos conocer un poco mejor a Pilar Portilla Varela, la candidata que Cs presentará a la presidencia de la Junta Vecinal de Hoz de Anero. En este artículo podrás leer...0.1 ¿Quién eres? ¿A qué Leer más…