Comunicado del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte sobre la nueva línea de ayuda al Sector Ganadero para la gestión del plástico:

“El Ayuntamiento, comprometido con un sector de larga tradición en nuestro municipio como es la ganadería, ha logrado crear una nueva línea de ayuda para la recogida y gestión del plástico ganadero, algo innovador en Cantabria ya que se va hacer una recogida selectiva en las más de 35 ganaderías presentes en Ribamontán al Monte y que por ende generan residuos de plástico en nuestro Municipio, tema este que ya preocupaba al colectivo conscientes del problema que generan este tipo de residuos. El Ayuntamiento invertirá unos 10.000€ del presupuesto municipal destinado a este objeto. En la presentación que tuvo lugar el pasado jueves tuvimos la suerte de contar con el Director General de Desarrollo Rural ,Miguel Angel Cuevas quien se mostro muy entusiamado con esta iniciativa. En el ambiente de presentación y de charla también se llegó a la conclusión que hay que poner solución a la recogida de Biológicos ya que es un gasto que año a año se le ha impuesto al ganadero. El Director tomó buena nota de las propuestas para dotar de posibles soluciones. Sin duda esta reunión, sin precedente en el consistorio, resultó tremendamente fructífera.”

Categorías: Ganadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ganadería

Concentración de Ganado Trasmerana

La II Concentración de Ganado Trasmerana, también conocida como Feria Ganadera de Anero se ha celebrado ✅ Las cifras de la misma han mostrado su evolución ✅