El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha publicado en sus redes sociales un comunicado informando sobre las nuevas inversiones que se van a producir en Ribamontán al Monte.

Destacan:

  • Inversión de 24000 euros para alumbrado led en Anero, Cubas, Liermo, Omoño, Pontones y Villaverde de Pontones.
  • Subvención concedida de la Consejería de Ganadería, de 12000 euros, para la mejora en eficiencia energética en edificios públicos.
  • 50000 euros provenientes de la consejería de Industria, también para iluminación.
  • 20000 euros de la Consejería de Obras Públicas para la mejora de la iluminación del Barrio de Villanueva, unido a los 50.000 euros que se concedieron a Cubas para la mejora de iluminación y aceras.
Nuevas inversiones en Ribamontán al Monte

Nuevas inversiones en Ribamontán al Monte

Os mostramos el comunicado completo del Ayuntamiento:

“Nueva inversión por parte del ayuntamiento de 24.000 euros en alumbrado led en los pueblos de Anero, Villaverde, Omoño,Cubas, Pontones y Liermo colocando unos 20 puntos de luz nuevos con su obra civil correspondiente para la situación de nuevos postes, ( agradéceles a todos los vecinos que nos han permitido pasar por su finca).
También nos gustaría destacar la subvención concedida por la consejería de ganadería para la mejora de eficiencia energética en edificios públicos municipales, la cual la hemos empleado en mejorar las instalaciones del colegio público, pasando a tener una instalación de nueva generación Led en todo el colegio, mejorando tres factores, el consumo, las averías y la calidad de luz para nuestros pequeños, fundamental para su rendimiento académico y salud. Esta subvención está dotada de 12.000 euros.
Por otro lado queremos adelantar que la consejería de Industria nos ha concedido una subvención de 50.000 euros para el cambio y mejora de iluminación en el ayuntamiento, dicho cambio se va a ver en el alumbrado de edificaciones municipales e iglesias junto con el complejo polideportivo, ya que en estos lugares constan de focos de un alto consumo energético y un bajo rendimiento. No queremos olvidar el centro de Villaverde, donde se va cambiar el alumbrado insuficiente y con poca potencia colocado hace 3 años, el cual genera situaciones de peligro en el cruce y en los pasos de peatones, con escasa visibilidad por la noche.
Destacar también la instalación una nueva iluminación en la entrada de Villanueva en Anero por parte de la consejería de obras públicas con un valor de unos 20.000 euros, la cual va mejorar la visibilidad en este cruce de carreteras y que va ir hasta la misma entrada del barrio de Villanueva, atendiendo las peticiones de la presidenta de la Junta Vecinal de Anero, esta se une a la ya dada en el pueblo de Cubas de unos 50.000 la cual mejoraba acera e iluminación.
Con estas cifras cerramos un año bueno en la inversión de alumbrado municipal lo cual ronda unos 150.000 euros en total, que mejora en gran parte la vida nocturna de nuestros vecinos, con el nuevo presupuesto 2018 ya tenemos en mente más ampliaciones y peticiones de nuestros vecinos, ya que nos queda mucho por hacer.”

Nuevas inversiones en Ribamontán al Monte
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ayuntamiento

Comunicado del PRC acerca de la Presidenta de la Junta Vecinal de Hoz de Anero

El PRC de Ribamontán al Monte ha compartido un comunicado acerca de la sentencia en el juicio por el delito de daños y coacciones fue acusado Joaquín Arco ✅

Ayuntamiento

Aprobación de la Bolsa de Empleo del puesto de Auxiliar Administrativo

El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha informado sobre la aprobación de la Bolsa de Empleo del puesto de Auxiliar Administrativo ✅ Resultados Definitivos

Ayuntamiento

Reunión del alcalde con el consejero de Educación, Cultura y Deporte

Se ha producido una reunión del alcalde con el consejero de Educación, Cultura y Deporte ✅ En la misma se han tratado numerosos temas ✅ Más información aquí