En esta ocasión vamos a conocer a Patricia García Calvo, la candidata de Cs a la Junta Vecinal de Cubas.

Os queremos recordar que el ofrecimiento de presentar hasta a 5 candidatos fue hecha a todos los partidos políticos que se presentaban a estas próximas elecciones. Por diferentes razones todos han declinado la posibilidad de presentarse a los nuestros lectores.

¿Quién eres? ¿A qué te dedicas y cuales son tus aficiones?

Soy Diplomada en Turismo. He trabajado en diferentes campos en el sector turístico tanto en España como en el extranjero. Pero mi carrera dio un vuelco cuando hace más de 18 años empecé a trabajar en el sector Logístico y de Transporte para diferentes empresas privadas en Cantabria . Es entonces cuando desarrollo una amplia carrera profesional en la rama empresarial , ayudándome de una formación continua , apostando por retos de alta responsabilidad liderando puestos que me han ido aportando no solo conocimientos técnicos , también una gran experiencia en gestión de equipos y humana. A mediados del 2018 decido dar un giro a esta trayectoria profesional , inclinándome más a la docencia impartiendo clases de lengua extranjera tanto a niños como adultos y también a empresas privadas.

En cuanto a mis aficiones , me encanta la literatura clásica , la música y todas aquellas actividades relacionadas con el crecimiento personal (coaching) entendiendo este como un proceso de cambio y aprendizaje tanto en el ámbito profesional como personal.

¿Qué te une a Ribamontán al Monte?

Llevo viviendo en Ribamontán al Monte cerca de dos años y me parece un municipio que tiene tanto que ofrecer que hoy por hoy sigo pensando y creyendo que es el lugar ideal para vivir.

Turísticamente hablando, Ribamontán al Monte tiene un gran potencial que hay que desarrollar dando un enfoque de Turismo de calidad aprovechando las grandes riquezas naturales que posee nuestro municipio.

Hace ya dos años participé en un proyecto de Ecoturismo en otro municipio y hoy por hoy ha tenido un crecimiento y aceptación tanto a nivel nacional como internacional muy importante.

¿Qué quieres para nuestro municipio?

Hay mucho camino por andar. Vienen tiempos de cambios y debemos adaptarnos a los tiempos que corren o no estaremos a la altura de poder atender las necesidades de las voces de nuestros vecinos. Hemos de romper con el concepto inmovilista de como “las cosas siempre han sido así….” o “esto lleva mucho tiempo y no hay que cambiarlo…”, son las razones en las que mucha gente se escuda para no avanzar y aceptar nuevos proyectos, pero hay ocasiones en las que mantenerse estancado en estas afirmaciones supone una losa que a muchos de los que actualmente lideran nuestro Ayuntamiento les cuesta cambiar.

Insisto en el gran potencial turístico y a su vez dentro del marco del Medio Ambiente que nuestro municipio posee y sino apostamos por ello, sumando las tradiciones culturales , algunas perdidas otras obsoletas o abandonadas en un tiempo que ya no está, haremos de nuestro municipio un lugar dormitorio donde nuestros vecinos no sientan que hay vida, y pasemos desapercibidos sin ver todo los que hay a nuestro alrededor.

Sin olvidarnos del resto de las necesidades diarias como mantenimiento, saneamientos, ocio y sobre todo de nuestros grandes vecinos a veces olvidados de la tercera edad, ellos nos entregaron el legado de generaciones y ahora debemos cuidarlos y aportarles todo aquello que necesiten.

¿Por qué te decidiste a dar el paso de entrar en política municipal?

La inquietud y necesidad de aportar una parte de mi tiempo a diferentes causas o proyectos siempre ha estado muy presente en mi persona. Y en Cs encontré la oportunidad de poder hacer realidad esta ilusión.

Muchos aun mantienen la idea de que para ayudar o crear y ofrecer posibilidades has de nacer en el sitio para el cual has apostado vivir y compartir , pero este pensamiento es demasiado arcaico, todos no dejamos de ser ciudadanos de un mismo mundo , de un mismo lugar , lo importante no es de donde uno nazca sino de donde uno haya decidido crear y establecer su hogar.

Y para esto solo se entiende si hay compromiso y uno cree firmemente que es aquí , hoy y ahora y con este gran proyecto del Grupo Cs del cual me siento muy orgullosa de pertenecer.

 

Categorías: Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ayuntamiento

Concejalías del Ayuntamiento para esta Nueva Legislatura

Hola a todos a continuación os muestro los responsables de las concejalías del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en este nueva legislatura que se inicia: Buscar hoteles y mucho más...Reserva ahora Medio Ambiente: Mercedes Fernández Leer más…

Ayuntamiento

Recordamos los programas electorales de PRC y PSOE en 2015 ¿Habrán cumplido sus promesas 4 años después?

A los vecinos siempre nos queda la duda de si los programas electorales se acaban cumpliendo. El problema es que rara vez podemos, pasados 4 años, echar un vistazo a los programas electorales de quien Leer más…

Ayuntamiento

Pilar Portilla, candidata a la pedanía de Hoz de Anero por Cs

Hoy queremos conocer un poco mejor a Pilar Portilla Varela, la candidata que Cs presentará a la presidencia de la Junta Vecinal de Hoz de Anero. En este artículo podrás leer...0.1 ¿Quién eres? ¿A qué Leer más…