¿Quieres saber qué hacer en Ribamontán al Monte? Has llegado a la página adecuada: en esta sección iremos incluyendo actividades que se desarrollen en Ribamontán al Monte a lo largo del Año.

Recuerda que además de las actividades y eventos que aquí te proponemos, siempre tienes muchas cosas que ver en Ribamontán al Monte (iglesias, la Cueva de la Garma, buenos restaurantes o estupendos alojamientos…). Por ello te recomendamos echar un vistazo a lo que te propone cada uno de nuestros pueblos:

Qué ver en Ribamontán al Monte

Lo primero que os recomendamos es visitar cada uno de nuestros pueblos, para visitar todos los atractivos turísticos de los que disponemos sin prisas:

¿ Qué hacer en Ribamontán al Monte ? Eventos

Ribamontán al Monte tiene una muy interesante oferta de eventos, te mostramos nuestra agenda cultural y de ocio:

Senderismo en Ribamontán al Monte

Ribamontán al Monte es un municipio privilegiado a la hora de hacer rutas de senderismo y trail. Es uno de los municipios con mayor proporción de superficie forestal de Cantabria. Te ofrecemos algunas opciones de rutas de senderismo para hacer aquí (también son válidas para practicar Trail):

Ruta por el Monte Yusa

Esta preciosa ruta te permitirá conocer el Monte de Yusa (LLusa en algunos mapas), en la zona de Anero. Tiene una dificultad media-baja (unos 12 kilómetros y 560 metros de desnivel positivo acumulado).

Más información sobre la Ruta del Monte Yusa (con posibilidad de descargarse el track para GPS).

Ruta por el Monte Yusa y Degaña

Se trata de la ruta anteriormente indicada (aunque con un par de tramos nuevos) más el enlace con el monte de Degaña de una dificultad media (20 kilómetros y 800 metros de desnivel).

Más información sobre la Ruta por el Monte Yusa y Degaña (con posibilidad de descargarse el track para GPS).

Ruta La Ribamontana

Esta ruta tiene unos 27 kilómetros y 1000 metros de desnivel, de dificultad media y recorre los montes de Hoz de Anero, Liermo, Las Pilas, Omoño y Pontones.

Más información sobre la Ruta La Ribamontana (con posibilidad de descargarse el track para GPS).

Ciclismo en Ribamontán al Monte

Ribamontán al Monte es un municipio con muchísima cantidad de masa forestal. Por ello es un lugar idóneo para practicar el mountain bike (ciclismo de montaña). Se pueden recorrer más de 70 kilómetros de pistas por todos nuestros pueblos. Os remitimos a la página que más y mejor habla sobre el mountain bike en Ribamontán al Monte.

Ribamontán al Monte con Niños

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de ¿Qué hacer en Ribamontán al Monte con niños?

¿Qué hacer en Ribamontán al Monte?
5 (100%) 3 votos