Ribamontán al Monte es un ayuntamiento que en los últimos años ha visto como su población ha rejuvenecido de manera notable. Ello ha repercutido en una mayor dinamización en los servicios y equipamientos de los que disponen los niños. A continuación vamos a mostrarte algunas cosas que hacer con niños en Ribamontán al Monte tanto si vienes unos días a visitarnos como si vives aquí de manera habitual.

Ribamontán al Monte con niños de Fin de Semana

Puedes darte un buen paseo con los más pequeños por todos nuestros caminos y montes.

Encontrar los Relojes de Sol que hay en Ribamontán al Monte

¿No sabías que hay relojes solares aquí? Pues hay muchísimos, os proponemos encontrarlos todos. Pinchad en la siguiente imagen y veréis la “Guía de los Relojes de Sol de Ribamontán al Monte“:

 

Encontrar la “Casa de Meco”

¿Qué quién es Meco? Pues Meco es nuestro ilustre erizo. Y tiene su propia casita. Eso sí, no hay que molestarle.

Si quieres una pista de dónde se encuentra la casita de Meco, el erizo, te diré que está muy cerca de la Iglesia de Pontones, junto al Robledal… Fíjate bien y lo encontrarás.

Jugar al Pádel en Hoz de Anero

¿Os gusta el pádel? Podéis echar unos partidos. Os recordamos que las pistas son cubiertas, así que aún haciendo mal tiempo (puedes consultar la previsión del tiempo en Hoz de Anero aquí), puedes disfrutar de las mismas.

Complejo deportivo de Hoz de Anero

El complejo deportivo te da muchas más opciones, además de jugar un partido de Pádel. Te proponemos unas cuantas:

  • Jugar en la pista multideportiva (al fútbol, baloncesto, etc.).
  • Bañarse en la piscina (sólo disponible en verano).
  • Tomarse algo en el bar del Complejo mientras los niños juegan en el parque infantil.

Pincha en la siguiente imagen y aprenderás mucho más sobre el Complejo Deportivo de Hoz de Anero:

Pero hay mucho más que hacer con niños en Ribamontán al Monte. Si vives en una gran ciudad y los peques no han visto de cerca habitualmente animales de granja, no lo dudes. Date un paseo por cualquiera de nuestros pueblos y verás muchas explotaciones ganaderas dónde ver como ordeñan a las vacas o como nace un ternerito. Tampoco es difícil ver cabras en las zonas de sotobosque de Hoz, Omoño o Las Pilas. Más aún, si te das una vuelta al atardecer por la zona de la Virgen del Camino (lleva una linterna para volver) y quizás te encuentres con alguna liebre o corzo. También suele encantarles dar un paseo entre los maizales de cualquiera de nuestros pueblos. Si venís en Otoño podréis recoger todas las castañas que queráis por nuestros montes. ¡Están deliciosas!

Eventos para niños en Ribamontán al Monte

Ribamontán al Monte para niños durante todo el año

Escuela de Atletismo Trasmiera

La escuela de Atletismo permite que los más pequeños se inicien en este deporte con una filosofía más centrada en inculcar unos valores deportivos y no tanto competitivos.

Equipo de Fútbol de Hoz de Anero

Hoz de Anero cuenta con equipos de fútbol donde los niños pueden iniciarse en este deporte.

Ribamontán al Monte con niños
5 (100%) 2 votos