El Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha anunciado la convocatoria para el tradicional concurso de belenes. La inscripción estará abierta entre el 11/12/2017 (Lunes) y el 22/12/2017. Se podrá formalizar la inscripción en el teléfono 942 50 70 48 (en horario de 9:00 a 14:30).

Tradicional Concurso de Belenes de Ribamontán al Monte

Tradicional Concurso de Belenes de Ribamontán al Monte

Bases del concurso de Belenes de Ribamontán al Monte

PRIMERA – Objetivo de la convocatoria

Con objeto de promocionar la Cultura Navideña en nuestra localidad,el Excelentísimo Ayuntamiento de Ribamontán al Monte convoca un concurso de belenes, con la finalidad de mantener la tradición y para el disfrute de nuestros vecinos.

SEGUNDA – Participantes

Podrán participar en el concurso aquellas Asociaciones o personas residentes en el municipio, así como cualquier entidad ciudadana.

TERCERA – Modalidades de Inscripción y características

Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, … Se valorará positivamente en todos los casos la originalidad, el ingenio, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Se establecen las siguientes modalidades:

1. Históricos o Bíblicos

Son aquellos que tratan de reproducir con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús. Se tendrá en cuenta todo lo relacionado con la época en cuanto al paisaje natural o correctamente imitado con cualquier material que se adapte a ello (el terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos, vegetación y fauna característica de Palestina…).

Así mismo, se tendrá en cuenta los personajes en cuanto a su indumentaria, las grutas, construcciones de viviendas y cualquier edificación reflejando la humildad de los habitantes del lugar. Se valorará igualmente la calidad y conservación de figuras, sin mezclar estilos diferentes.

2. Populares

Se consideran como tales los realizados siguiendo la típica costumbre española con corcho rústico, papel, escoria, serrín, alternando estos materiales con los de plástico, con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica, personajes, molinos, castillos, etc., pudiendo representarse paisajes y edificaciones de cualquier época y lugar.

3. Infantiles

Se valorará la creatividad de los pequeños autores, el uso de diferentes materiales y las representaciones de las escenas

CUARTO – Premios

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

1. Históricos o bíblicos:

  • 1 figura y 50 euros

2. Populares: Se otorgarán los siguientes más una figura

  • 1º – 50 euros
  • 2º – 40 euros
  • 3º – 35 euros
  • 4º – 30 euros
  • 5º – 25 euros
  • 6º – 10 euros

3. Infantiles: Se otorgarán cinco premios de diferente cuantía más una figura

  • 1º – 40 euros
  • 2º – 35 euros
  • 3º – 30 euros
  • 4º – 25 euros
  • 5º – 20 euros

QUINTO – Jurado

Estará compuesto por personas de nuestra localidad ligadas a la tradición de belenes.

SEXTO – Fallo

El fallo del jurado se hará público el día 31 de Diciembre, al finalizar la II Carrera Popular San Silvestre de Hoz de Anero.

SÉPTIMO – Publicidad del resultado

El resultado del concurso se hará público en la página web institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Ribamontán al Monte y en Redes Sociales comunicándose igualmente vía telefónica a los representantes de los belenes premiados.

OCTAVO – Visita del Jurado

La visita del jurado a los belenes inscrito se producirá los días 26 y 27 de diciembre de 2017, en horario de mañana. A fin de facilitar la labor del jurado, es recomendable que durante la visita del mismo se encuentren presentes el o los autores del Belén en orden para explicar la composición y/o sentido del mismo así como aquellos otros extremos o detalles que se consideren convenientes. Los servicios administrativos avisarán telefónicamente al representante designado en la solicitud de inscripción con antelación suficiente para indicar el día exacto y la hora aproximada en la que se girará la vista del jurado.

Bases del concurso de Belenes (1/2)

Bases del concurso de Belenes (1/2)

Bases del concurso de Belenes (2/2)

Bases del concurso de Belenes (2/2)

Categorías: Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ayuntamiento

Concejalías del Ayuntamiento para esta Nueva Legislatura

Hola a todos a continuación os muestro los responsables de las concejalías del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en este nueva legislatura que se inicia: Buscar hoteles y mucho más...Reserva ahora Medio Ambiente: Mercedes Fernández Leer más…

Ayuntamiento

Recordamos los programas electorales de PRC y PSOE en 2015 ¿Habrán cumplido sus promesas 4 años después?

A los vecinos siempre nos queda la duda de si los programas electorales se acaban cumpliendo. El problema es que rara vez podemos, pasados 4 años, echar un vistazo a los programas electorales de quien Leer más…

Ayuntamiento

Pilar Portilla, candidata a la pedanía de Hoz de Anero por Cs

Hoy queremos conocer un poco mejor a Pilar Portilla Varela, la candidata que Cs presentará a la presidencia de la Junta Vecinal de Hoz de Anero. En este artículo podrás leer...0.1 ¿Quién eres? ¿A qué Leer más…